DESCARGA DIRECTA PDF. LA TRILOGÍA DE LOS GUARDIANES

El escenario elegido por Lukyanenko para desarrollar su gran obra es nada más y nada menos que Rusia, cuya propia complejidad lo convierte desde un principio en un marco más que interesante, exótico y original, al menos para quien escribe. Refleja en sus páginas no solo la idiosincrasia de este pueblo sino también sus formas de pensar y de relacionamiento, un tanto distintas a lo que estamos acostumbrados. Me resulta muy divertido particularmente todo lo relacionado a los nombres y apodos utilizados para los diferentes personajes que forman parte de la historia. Dentro de este contexto (muy motivador en lo que a mí respecta) se desarrolla una historia muy antigua y más que conocida: el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal.

Más allá del mundo común que todos percibimos, existe un mundo de sombras, una especie de realidad paralela conocida como el Crepúsculo donde solo pueden adentrarse un grupo de personas (con ciertas características, que despertarán en algún momento de sus vidas) conocidas como los Otros. Estos Otros al entrar en el Crepúsculo, un lugar donde el espacio–tiempo transcurre de manera diferente, pueden elegir situarse del lado del Bien o del lado del Mal y es luego de esta definición fundamental que el Otro podrá convertirse en Mago, Brujo, Teriántropo o Vampiro, además de muchos otros seres sobrenaturales de distintos rangos. Los Luminosos integrarán entonces la Guardia Nocturna, dedicada a vigilar las actividades de los Tenebrosos, quienes integran la Guardia Diurna y vigilan a los primeros. El frente de batalla es el resto de la raza humana, todos nosotros.

DESCARGA DIRECTA POR DRIVE

Es enorme la capacidad narrativa e imaginativa del autor y la naturalidad con que escribe provoca que el lector quede atrapado inmediatamente por la trama. La claridad con que presenta este complejo universo es clave y creo que en este aspecto es de gran importancia la correcta traducción de los textos que fue realizada directamente de su idioma original. El excelente manejo de los personajes es otra de las grandes características de esta obra. Más allá de su costado sobrenatural, son seres con una conducta y actitudes totalmente humanas, presentados magistralmente por el autor. Muchos de ellos poseen enormes poderes que no siempre pueden utilizar a su antojo, además son sometidos a una estricta jerarquía que condiciona constantemente su vida, que sumada al tenso equilibro que existe entre ambos bandos, provoca una constante ebullición emocional donde se mezclan resignación, ira, miedo y por momentos alegría.

Los tres libros traducidos al castellano hasta el momento presentan una estructura similar, ya que aparecen divididos en 3 historias, siendo cada una de ellas precedida por un breve prólogo. Estos nueve relatos pueden parecer por momentos desconectados pero obviamente están hábilmente entrelazados por el autor. Mas allá de que existe una historia general que evoluciona y evoca permanentemente hechos pasados, creo que cada libro constituye una unidad en sí mismo y puede ser leído como tal.

Podríamos decir que Antón Gorodestki, Mago de la Luz, es el personaje principal a lo largo de las tres novelas aunque no protagonice cada una de las 9 historias. Siempre acompañado de su Discman y de alguno de sus grupos musicales preferidos (Picnic, Spleen, Voskresenie, Blackmore’s Night, cuyas letras se reproducen en el texto). Antón es claro ejemplo de lo que nos referíamos anteriormente en relación a las distintas fuerzas que interactúan exterior e interiormente en los Otros y del permanente dilema moral que soportan (al menos los Luminosos).

DESCARGAR LA APP

Comentarios

entradas populares

DESCARGA DIRECTA MEDIANTE DRIVE// PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS

📚PDF📚 EL RASTRO DIGITAL DEL DELITO, Aspectos técnicos, legales y estratégicos de la informática forense

#DESCARGA DIRECTA. Asesinos Seriales, Enfermos Mentales y otros Monstruos